La colección de Libros

Tengo una colección colocada en la estanteria de casa, muy interesante sobre la influencia de la música japonesa en el crecimiento del lecho del Amazonas, tiene 10 tomos y cada tomo tiene 100 páginas, un ratón se ha comido desde la página 1 del primer tomo hasta la página 100 del décimo tomo, ¿Cuantas páginas ha comido?

– Resuelto por AntonioT-

6 comentarios en “La colección de Libros

  1. Lo que tienes en la estantería no es una colección, sino las pastas de una colección xDDD

  2. Tengo pastas pero son para el café

  3. En condiciones normales, los libros se encuadernan dejando una hoja en blanco al principio, lo que son dos páginas más por libro. Es decir, que la colección tendría un total de 1020 páginas. Como empezó en la página 1 del primer libro, la hoja en blanco inicial no se la comió, así que debería haberse comido 1.018 páginas.

    Eso sería si tienes los tomos ordenados del 10 al 1, porque en caso contrario, y como suele ser habitual, tendrás el lomo de cada tomo a la vista y desde el 1 al 10, de forma que la página 1 del tomo primero es la que está más a la derecha y más cercana al tomo segundo. De la misma manera el último tomo tendrá la página 100 como la más cercana al tomo anterior.

    Así pues, debe de haberse comido los tomos 2 a 9 enteros (incluidas la páginas en blanco) que son 816 páginas, más la página 100 del tomo 10, más la página 1 del tomo 1 y más las dos páginas en blanco del tomo 1. En total serían 820 páginas. Pero a esto hay que añadir que si se come la página 1, inevitablemente se come la 2 ya que son las dos caras de la misma hoja, y lo mismo sucede con la 100 y la 99. Así que en total salen 822 páginas.

    Si no contamos las páginas en blanco ni la cara inversa de las páginas 1 y 100, que resulta más cómodo, serían 802 páginas.

  4. Voy a decir lo obvio, por si acaso… 1000 páginas?

  5. Megaratón para atoniot, eran 802 páginas

  6. AntonioT, flipo contigo. Menuda exposición. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s