Examen

Un examen consta de 7 preguntas. El alumno había fallado en tres. El profesor le pregunta: ¿te das cuenta de que de la última pregunta depende tu aprobado?.
“Sí, me doy cuenta”, contestó el alumno.
“¿Aprobarás el examen?. Si contestas bien, el aprobado es tuyo.”

¿Cuál fue la contestación del alumno?

12 comentarios en “Examen

  1. Contestó SI

    LE dejo a otr@ la explicación. 😉

  2. Si contestas BIEN el aprobado es tuyo. Aaa vale pos bien entonces. 7) Bien

  3. “gracias profesor”.
    Puesto q la primera pregunta ya fue respondida con un “Si, me doy cuenta” y asumiendo que esa es la ultima pregunta del examen la siguiente pregunta implica que ya ha aprobado el examen con la respuesta anterior… o eso o estoy medio loco…

  4. Contestó que NO, ya que la última pregunta del examen no se la sabía y aunque intentó copiar por el compañero, ese día no tenía las gafas puestas y no consiguió ver un pijo. Entonces, al contestar que NO a la pregunta del profesor, estaba diciendo la verdad.

    Uhhhh, estáis espesitos hoy, eh? 😛

  5. Vaga, si afinas un poco más la explicación te llevas el Megarratón.

  6. Supongamos que contestara que sí. En este caso el profesor podría suspenderle o aprobarle, como prefiriese. Si le suspendía y el alumno preguntaba por qué, el profesor podría decir “Contestaste mal la última pregunta, después de todo dijiste que ibas a aprobar y no fue así, y como la última pregunta estaba mal, tienes que suspender”. Pero el profesor podría igualmente aprobarle y decir “Dijiste que aprobarías, y como ha sido así, tenías razón, así que contestaste bien la última pregunta, y por eso apruebas”. Desde luego los dos razonamientos son circulares, pero ninguno de los dos es peor que el otro.

    En cambio, si el alumno contestara que no, el profesor no podría ni suspenderle ni aprobarle. Si le aprobaba, el alumno habría contestado mal y habría suspendido. Si le suspendía, el alumno habría contestado bien y habría aprobado. Así que el profesor no podía ni aprobarle ni suspenderle.

    Como el alumno tenía más interés en no suspender que en aprobar, contestó “No” y fastidió al profesor por completo.

  7. No hay nada que afinar, a buen entendedor, pocas palabras bastan. Hombre, creo que dejé bastante claro que el alumno contestó correctamente a la pregunta que le hizo el profesor.

  8. Pues yo creo que el alumno era gallego así que contestó con una pregunta. El profesor, que no era gallego y por ello se desesperaba cuando el alumno le contestaba con preguntas (como le suele pasar a la mayoría de los no-gallegos), decidió aprobarlo a ver si pasaba de curso y se deshacía de él de una puta vez.

  9. Estoy por darle la victoria a Enigma. Vaga, esfuérzate un poquito, aunque ya te la han puesto en bandeja.

  10. No no, no estoy deacuerdo. Lo dice claramente:

    “¿Aprobarás el examen?. Si contestas bien, el aprobado es tuyo”

    Luego el alumno contesto: BIEN!!!

  11. Tal como decía en mi otro comentario, la respuesta es un tanto “a la gallega”, la respuesta es: eso depende de usted, o eso depende cómo valore usted mi respuesta.

    Por un razonamiento similar al que antes ha hecho Enigma, si el profesor quiere aprobarle pues es correcto, pero si el profesor no quiere, también será correcta la respuesta así que no le quedará más remedio que aprobarle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s