Sombreros

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Entran tres señores en fila y se ponen un sombrero cada uno sin saber el color. Al tercer hombre de la fila, que ve a los otros dos, se le pregunta de qué color es su sombrero y no puede responder. Al segundo hombre de la fila, que sólo puede ver al primero, se le hace la misma pregunta y tampoco sabe responder. Al último hombre que queda, por tanto el primero de la fila, que no puede ver a los otros dos, responde acertadamente. ¿Cuál es el color de su sombrero y por qué?.

Aclaración: Todos oyen lo que contesta cada uno

Enigma

6 comentarios en “Sombreros

  1. yo lo se… pero me lo guardare para mas tarde… asi doy chance a los demas…

  2. Se había publicado ya hace un mes o así, no? Me suena.

  3. eran sombreros?? Vamos a tener que poner un buscador

  4. El último de la fila puede ver el color de sus compañeros, si no puede saber cual es el color de suyo es pk los otros dos no son blancos, x lo q o son los dos negros o es uno de cada color, el segundo de la fila puede ver el color del sombrero del primero y ya ha deducido lo q penso el 3º, si tampoco respeonde a la pregunta es pk ve q el color del 1º es negro, si fuera blanco sabria q el el suyo es negro, el 1º x ese mismo planteamiento deduce que su sombrero es negro.

  5. El otro que se publicó era mío, pero no era igual. En aquel los tres tíos podían ver los sobreros de los otros dos y no podían decir nada. El razonamiento era básicamente igual, sólo cambiaban matices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s