Sin reloj

Acabo de leer en el periódico que hace un par de semanas un peligroso delincuente llamado Alnath, especialista en robar el bolso a las viej.. ancianitas, le mangó el reloj a una persona. Esta persona vivía en una cueva en medio de un desierto y tenía que tomar una medicación para la alopecia, que consistía en hacerse primero unas friegas en el cuero cabelludo y tomarse una pastilla al cabo de quince minutos. Al robarle Alnath su reloj, no tenía forma de medir el tiempo y era absolutamente necesario que no se saltase ninguna toma de la medicación ya que, de hacerlo, se convertiría en comepiedras volador (tragapetrux volator).

Sabemos que ahora luce una frondosa cabellera, con lo cual podemos deducir que consiguió calcular esos quince minutos entre las friegas y la pastilla. Si sólo disponía en su cueva de dos velas exactamente iguales que tardaban una hora cada una en consumirse… ¿cómo lo hizo?

Alnath

9 comentarios en “Sin reloj

  1. Obvio..! consultando la hora en su telefono celular…!!!

  2. Si vive en una cueva en medio de un desierto y sólo tiene dos velas allí dentro… ¿¿¿qué te hace pensar que pueda tener teléfono???

  3. y si divides la vela en 4 partes, que se consumirian cada una en 15 minutos….

  4. Coño Vaga, Si vive en una cueva en medio de un desierto y sólo tiene dos velas allí dentro… ¿¿¿Que te hace pensar que tenga un reloj que merezca ser robado???

    Vale que sea un ratero de tres al cuarto pero comparado con el TRolex que le birle la semana anterior a la viejilla madre de no se que concejal de Marbella¡¡¡ Hombre no, un poco de respeto a la profesión¡¡¡

    A ver, cojo mi mechero, cerillas o lo que el pobre desgraciado tenga para hacer fuego, y enciendo una vela de manera normal y la otra la enciendo por los dos lados:

    ——‘ Resta 1 hora
    ‘——‘ Restan 30 minutos

    Empiezo a darme mis friegas durante el rato que tarde la 2 vela en apagarse. Al ser de una hora la vela, la que encendí por los dos lados tardara media horita en apagarse:

    —‘ Restan 30 minutos
    ” Apagada

    Me queda una vela de 30 minutos que encenderé por el otro lado, de esa manera, la vela se apagará a la mitad de ese tiempo, 15 minutos calculados.

    Vamos, eso o cortarla en cachos, improvisar un reloj de sol, calcular que una diferencia de 3,75º en la inclinación del sol son 15 minutos o cualquier otro truco de supervivencia, que si vive en una cueva en medio del desierto, algo de eso ha de saber.

  5. Muy bien. Se nota que habéis seguido el mismo tratamiento contra la alopecia y tú también vives en una cueva sin relojes 😀

  6. Menos mal que tengo el ordenador robao por piezas y la intesne pinchada a mi vecino el del oasis cercano, que si no a ver como disfrutaba yo de tu acidez.

    PD: tampoco hace falta que disimules que sabemos que has buscado sinónimos de calvicie, que eso de alopecia no te ha salido natural.

  7. pero igual no mides 15 minutos a no ser que quieras empezar despues de una hora el tratamiento…

  8. Tanto se ha notado? Podrías mangarme un diccionario de sinónimos, plis?

    Hombre, Adrián, es cuestión de darse las friegas durante un cuarto de hora mientras se consumen los últimos 30 minutos de vela… Creo que Alnath lo hace así.

  9. Cogió un palito que tenía en la cueva, la clavó en el suelo y marcó la sombra del palo y encendió la vela. Cuando se quemó un cuarto de vela, volvió a marcar la nueva sombra del palo.

    Así ya tenía un reloj de sol para medir el tiempo. Y ahora no me jodas con que no tenía palo!!

    De todas formas pasó el tiempo y se cansó del palo y su puta madre así que cogió la otra vela e hizo figuritas y se las vendió a los beduinos, así fué como consiguió un reloj despertador con placas solares.

    Coñiooo…

    ¿de donde sacaba la medicación? ¿Y las pastillas?? TODO se lo llevaban los beduinos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s