El escritor y su cabaña

Un escritor tenia una cabaña de madera (suelo , paredes y techo), situada en una pradera en pleno bosque. La cabaña tenia una puerta y una ventana.

El escritor iba de vez en cuando y en el interior sólo tenia por muebles una mesa y una silla.

Un dia aparece muerto , con un tiro en la cabeza; la puerta y la ventana cerradas y, aparte de la mesa y la silla había un cuaderno, un bolígrafo y un lápiz roto. No habia ningún agujero. La ventana tenía el cristal sin romper y la puerta era de madera maciza

Si en el momento de la muerte no había nadie, ni dentro, ni en un radio de 50 metros alrededor de la cabaña (excepto el escritor, claro está) y nadie mas se acercó hasta que se descubrió al muerto en las condiciones arriba indicadas.

¿Como murió?

Acertijo propuesto por Jose, extraído de acertijosymascosas.blogspot.com

trex

24 comentarios en “El escritor y su cabaña

  1. Vaga, es es de los tuyos! el tío tenía un tiro en la cabeza!!!!!

  2. Bufff… estoy perdidísima… A ver, análisis de la situación:

    Tiro en la cabeza sin arma de fuego cerca–>No fue suicidio

    El proyectil no entró ni por la puerta ni por la ventana, con lo cual me imagino que por las paredes es poco probable.

    No había nadie en la cabaña cuando murió ni a 50 metros alrededor… Pues como no estuviese el asesino encima de la cabaña, ya me dirás…

    Película que me he montado: el fulano estaba limpiando la chimenea de la cabaña (una cabaña sin chimenea no es cabaña ni es ná) con tan mala suerte que alguien que iba en globo con una escopeta (lo más normal del mundo) le disparó, la bala se coló por la chimenea y le dio entre ceja y ceja.

    Sí, el lápiz roto me imagino que será la clave para resolverlo, pero no se me ocurre nada de nada…

  3. Efectivamente , el lapiz roto es la clave….

    Cierto que una cabaña sin chimenea no es cabaña que se precie … pero en este caso no la había.

    De todas formas el razonamiento de la chimenea tiene “algun” punto en comun con la solucion.

  4. Ahhhhhh, lo tengo, lo tengo!!!

    El tío se puso a escribir en el cuaderno con el lápiz, pero se le posó una avispa en la mesa. Como era cazador de avispas, aprovechó que acababa de afilar el lápiz para intentar ensartarla cual pincho moruno, con tan mala suerte que calculó mal la fuerza y en el golpe el lápiz se rompió. Justo entonces le vino la inspiración de su vida, pero no tenía con qué escribir (es por todos sabido que los lápices rotos no escriben). De pronto, vio un boli en la repisa de la chimenea (tú di lo que quieras, pero había chimenea) e intentó escribir con él pero no funcionaba. Qué raro, pero si está nuevecito…, pensó. Empezó a inspeccionarlo para ver por qué no funcionaba, cuando, sin querer, le dio a un botón y… PAM! Tiro entre ceja y ceja. No era un boli normal, era uno de esos bolis-pistola con los que trafica Alnath!!!

    Si no he dado en el clavo, por lo menos me he inventado un acertijo 😀

  5. He pasado de ladrón de relojes de vieja a traficante de armas camufladas, no se si eso es bueno o malo.

    Lo mato efectivamente un disparo¿? o sea tenia la bala alojada en su cabeza o era un simple boquete¿?

    Había un arma en la sala¿?

    No se como encaja un lápiz roto con un tío con una bala en la cabeza, espero que la Vaga y su mente macabra lo saquen.

  6. Sabía que te iba a molar el cambio de status… 😛

    No seas Enigma y lee los comentarios anteriores, alma de dios… Ha quedado perfectamente explicado el por qué del lápiz roto y de la bala en la cabeza.

    Si hay un lápiz roto, una de dos, o le mató el lápiz y por eso se rompió o murió porque el lápiz estaba roto. Si recurrió al boli era porque no podía usar el lápiz! Si murió de un tiro en la cabeza, según el enunciado no tenía armas y estaba solo… es que no puede ser otra cosa!!! Bueno, o el fulano con la escopeta montado en globo…

  7. Vaga, existen y el otro día se utilizaron e una pela en no sé donde, venía en el periódico.

    A ver, si tiene “puntos en común” con la primera película que se montó La Vaga, supongo que la bala que le mató caía desde arriba. Como la puerta es de madera maciza y la ventana estaba intacta, puede ser que la bala entrase por un tragaluz en el techo o que simplemente atravesase el cañizo del techo sin más problemas. Así pues, caben varias posibilidades. Una es que alguien estuviese limpiando su pistola en lo alto de un globo (todo el mundo sabe que el mejor lugar para limpiar una arma es en un globo) y se le disparase por accidente. También es posible que desde un globo le disparase a propósito el matón que había contratado La Vaga para cargárselo porque no tenía un acertijo que poner, pero Jose se la ha adelantado. O también puede ser que, por accidente, a más de 50m de la casa alguien disparase con una inclinación de unos 60º de manera que la bala recorrió una distancia ascendiendo y luego descendiendo hasta entrar por el techo de la cabaña y matar al tío.

    Ninguna de estas explicaciones tiene nada que ver con que el fulero fuera escritor ni con el lápiz roto, así que sospecho que estarían bien para un capítulo de CSI pero que no son la solución al acertijo.

  8. Tenía la bala alojada en la cabeza , y efectivamente murió por el disparo.

    No habia arma en la sala , ni boli-pistola ni lapiz asesino. Y vale, admito chimenea como parte de la cabaña ; pero el escritor estaba escribiendo cuando recibió el disparo , y claro , no la hacía dentro de la chimenea.

  9. A ver, estaba intentando aclararme a mi mismo la situación, ya que yo si leo las entradas anteriores so tiquismiquis y conspiradora.

    El escritor ese de pacotilla es capaz de irse a una cabaña alejada para escribir y resulta que el muy capullo solo se lleva un lápiz y un boli-pistola que no escribe pero que dispara¿? para que¿? Joder, lleva un lápiz de repuesto o un jodido afilador¡¡¡ como una persona normal¡¡¡

  10. Contestando a antoniot , cuando el enunciado dice que no hay agujeros , es que no hay agujeros ( vaya! esto me servia para eliminar la chimenea desde un principio 😉 ) , ni producidos por bala , ni rendijas entre el cañizo por donde pueda entrar la bala.

    Para dejar las cosas mas claras ( o mas confusas , quien sabe) , tanto las paredes y techo son de troncos de madera maciza y perfectamente ensamblados, la unica posibilidad de que una bala entre es por la ventana o la puerta.

    AH ! para los que penseis en el ojo de la cerradura de alguna de ellas ,tampoco hay , no se abren con llave sino con un pomo y cerradura tipo resbalón , es decir no hay que introducir una llave ni nada parecido.

    El que sea escritor no es relevante en el caso , salvo para dar coherencia a la situacion al introducir el lapiz en la escena.

    El lapiz es la clave.

  11. la puerta y la ventana cerradas

    en el momento de la muerte no había nadie, ni dentro, ni en un radio de
    50 metros alrededor de la cabaña

    la única posibilidad de que una bala entre es por la ventana o la puerta

    A ver, para encajar esto sólo se me ocurren dos posibilidades; que la bala estuviese dentro, pero entonces ¿cómo se disparó si no hay armas dentro y todo está cerrado; o que la bala se disparase desde fuera y entrase por la puerta o la ventana y en ese momento no había nadie a menos de 50 m, pero el que disparó después se acercó y cerró la puerta o la ventana y se largó, nada indica que puerta y ventana estuviesen cerradas por dentro y no por fuera.

    Pero ¡¡¡NO CONSIGO ENCAJAR EL LÁPIZ POR NINGÚN SITIO!!!

  12. Era un lápiz lápiz¿? vamos un lápiz de los de escribir un lápiz de labios¿?

    A lo mejor querían asesinarla (porque es una escritora y no un escritor) y le gusta escribir bien tuneada. Y le pusieron una bala dentro del pintalabios, al girarlo se activa el percutor y zassss disparo en toda la boca, muerte segura¡¡¡ y lápiz roto.

    Jodeeee, se me están pegando cosas de la Vaga

  13. Tu segunda opcion es obviamente la que se va acercando a la solucion.

    Pero el que lo mató , no se acercó a cerrar la puerta o la ventana , es más , ni siquiera sabe que lo mató.

    NOTA : Para evitar que planteeis otra solucion alternativa( se me acaba de ocurrir tras vuestros razonamientos), ningun animal ( adiestrado o salvaje) se acercó por alli tampoco.

    ¡Encaja el lapiz y tendras la solucion!

  14. ¿Justo el momento de romperse el lápiz fue lo que mató al gacho?

    ¿El lápiz estalló?

  15. A ver esta. La ventana estaba estropeada y no se mantenía abierta, así que el escritor cogió el lapiz y lo puso de palanca para que esta se mantuviera abierta y siguió escribiendo con el boli. Y luego lo del disparo, pues un cazador dispara, da al lápiz y se rompe, mata al escritor y la ventana se cierra.

  16. Estaba pensando casi lo mismo que Trex, pensaba que el lápiz estaba puesto calzando la puerta, al recibir el disparo el tipo cayó sobre la puerta provocando la rotura del lápiz y que se cerrara. Pero me suena mejor lo de Trex.

  17. Bufffff madre mía¡¡¡ Felicidades Trex

  18. VAYA MIERDA DE SOLUCIÓN!!! No me digáis que lo del boli-pistola no era más digno de ser la respuesta correcta. Impugno el acertijo este.

  19. Gracias, gracias, no podría haberlo conseguido sin vuestros comentario. Quiero dedicar este acertijo a aquellos que nunca creyeron en mi. Gracias mamá.

  20. ¡Coño! Trex, ¿te has escapado de OT? 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s