El triángulo de la bañera

Esto es un acertijo basado en un hecho real y que aún no he conseguido resolver, a ver si se os ocurre algo (es un poco friki el asunto…)

Como no necesito sujetarme nada ni “atinar en el retrete” cuando voy al baño, muchas veces entro totalmente a oscuras. Un día ví un extraño brillo en forma de triángulo en la superficie interior de la bañera. Primero pensé que era un reflejo procedente de la ventana, pero cuando puse la mano encima para ver si se dibujaba sobre mi mano, ví que el brillo venía “de abajo”.

No le dí más importancia y pensé que se trataba de algún residuo de alguna pegatina que tuvo la bañera y que ahora daba ese extraño brillo azulado flourescente.

Noches más tarde, entré al baño a oscuras y el brillo era tan fuerte que me asustó, ya que parecía que hubiera una fuente de luz en el interior de la bañera.

El fenómeno se da de manera aleatoria: algunas noches aparece y otras no, como si dependiera de condiciones meteorológicas: humedad, temperatura…

El caso es que empecé a comentarlo entre los compañeros, a ver si sabían a qué podría deberse. Entre cachondeos y coñas, hicimos alguna peregrinación nocturna al cuarto de baño, para ver si salía. Lo más fuerte pasó un día que fuí con una amiga, que tenía curiosidad por ver el fenómeno. Eran las siete de la tarde y había bastante luz fuera, así que bajé la persiana y esperamos a que nuestros ojos se acostumbraran a la oscuridad. La situación era un tanto ridícula, pero esperamos allí unos diez minutos, y no pasaba nada. Total que las dos tontas esperando, a oscuras mirando la bañera. Cuando nos cansamos de esperar, ella me preguntó que dónde salía el triángulo. Yo puse la mano encima de donde sale siempre y de repente, debajo de mi mano se dibujó perfectamente, como si yo hubiera accionado un interruptor. ACOJONANTE. Salí pitando del baño y desde entonces, casi siempre entro con la luz encendida.

Se trata de una bañera hidromasaje, por lo tanto tiene una bomba de agua eléctrica dentro de su estructura, su superficie es completamente lisa y sin marcas de ningún tipo. No hay ninguna fuente de luz interna (se vería por debajo del faldón) ni externa que produzca ese reflejo. La luz que “emana” es de color fluorescente azulado. No he conseguido asociar que el fenómeno ocurra o no asociado a ninguna condición meteorológica, aunque me da la impresión que cuando hace tiempo lluvioso, se da con mayor frecuencia.

¿Alguien se lo explica?

PS: No, no es de coña.

14 comentarios en “El triángulo de la bañera

  1. Que no lo has resuelto ¿quiere decir que cada cosa que te pongamos vas a comprobarla a ver si es así?

    ¿Has pensado en al posibilidad de que en tu casa viva un fantasma al que le gusten las bañeras de hidromasaje? :PPP

  2. 1.- Es el condensador de fluzo que genera las burbujas.

    2.- La instaló un iraquí y se dejó dentro una barrita de uranio enriquecido

    3.- Es un dispositivo de seguridad de la bañera que se activa por contacto. Sirve para ver dónde está el fondo y no resbalarse en la oscuridad

  3. A ver.
    ¿Tiene forma definida?
    ¿En que parte de la bañera esta?
    ¿Hay foto especifica del poltergeist?
    ¿De que marca es la bañera?

    Lo mas probable es que sea una marca de control de calidad previa al vitrificado. Esto es, se marca la pieza en la cadena una vez que ha alcanzado los estandares exigidos y posteriormente se vitrifica. La pintura no debe poder verse (Nadie querria comprar la bañera) pero debe poder ser facil de detectar por un operario en la revision final de la pieza terminada. Lo mas probable es que sea un sellado de pintura fluorescente de las que responden al calor o a la luz (Por lo que dices sera mas bien al calor).

  4. Lo realmente interesante de este acertijo es…

    Para qué guardas la alcachofa de la ducha vieja si ya tienes la nueva puesta? Tírala de una vez, anda….

    Sí, soy una maruja, que pasa? 😛

  5. Veamos:

    Las opciones de poltergueist y demás criaturas extrañas, vamos a descartarlas por el momento.

    El resto:

    ¿Tiene forma definida? SI, es siempre un triángulo con un pequeño cuadrado circunscrito oscuro.

    “Lo mas probable es que sea un sellado de pintura fluorescente de las que responden al calor o a la luz”
    ¿COMO LO COMPRUEBO?

    “Simplemente la luz de otro lado viaja a través de las cañerias. Es probable que un vecino tenga una luz de esas de tubo” ABAJO NO VIVE NADIE

    ¿En que parte de la bañera esta? En la derecha de la foto, en el cañito que se ve más a la derecha.

    ¿Hay foto especifica del poltergeist? NO tenemos más datos

    ¿De que marca es la bañera? ROCA.

  6. ¿Como conseguiste sacarla de la tienda sin quitarle la marca antirrobo sin que sonase la alarma???

    Bueno , yo creo que la solucion la aporta N.aschraft. Pintura fosforescente ( o fluorescente); necesita un estimulo energetico externo , calor o una radiacion electromagnetica adecuada ( puede ser simplemente la luz visible), como rayos UV o infrarojos.

    Es posible que cargas pequeñas electrostaticas puedan producir la excitacion electronica. ( Prueba con calor, arrimando un peine despues de cepillarte el pelo,estando sin luz , ilumina directamente con una linterna unos segundos y apaga, si tienes alguna linterna de “discoteca” tipo ultravioleta ,( o lector de billetes falsos , tendras alguno, no? ); en fin hay que probar distintas fuentes energeticas…

  7. Me da que es lo que yo te digo. Una marca de control de cadena de produccion. Estoy de acuerdo en lo que dice Jose. La imprimacion sera solo visible cuando le hagas “algo” (calor, luz negra, pequeña corriente electrica ect). Con ciertas maderas baquelizadas pasa lo mismo, las marcan con pintura fluorescente para reconocer la procedencia, o simplemete cuando han pasado ciertos controles. Para comprobarlo solo tienes que llamar a Roca jejeje.

  8. MIentras alguien no me diga cómo puedo comprobar a qué se debe por medio de algún experimento, lo dejaré desierto…

  9. Jajaja que es un bicho una cucaracha azulada rara mutante jajaja lol
    Jejeje no te creas que asco de lo màs seguro es algo del prducto ya puesto si no quieres hacer ningun experimento con el ve y busca donde lo compraste si ponen algun seño para identificar sus poductos o por internet busca las caracteristicas de tu bañera puede que te venga algo de importancia :p
    jeje
    Atte:
    Nimoniyu

  10. hay un sin fin de pocibles respuestas… pueden ser celucas fotoelectricas se activan cuando la lus disminulle como las luses de la calle q a medida q se va oscureciendo van aumentando la intencidad de la iluminacion… prueva lo siguiente… entra con una vela y ovserva q pasa… si el triangulo florecente es menos intenso es por q para brillar nesesita mas oscuridad apaga la vela y fijate si el triangulo aunemta su iluminacion….si es asi es por q posee celulas foto electricas… como es pocible esto bueno… antes de venderte la bañera la almacenaron junto a lamparas fluorecentes y otras cosas es pocible q algunas de esas lamparas sea una lampara foto electrica y q se alla roto encima de tu bañera =) nada q temer no tienes un moustro no hay nada raro … no hay radiacion….la bañera no te kiere comer nada de esas cosas simplemente un caso raro q puede pasarle a cualkiera saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s