La habitacion maldita


Lo que venia sucediendo en las ultimas semanas en el servicio de cuidados intensivos de aquel hospital tenia muy preocupados a los medicos.

La tasa de mortalidad habia aumentado drasticamente en los dos ultimos meses , pero lo realmente sorprendente era lo de la habitacion del fondo del pasillo.

En las ultimas semanas , todos los viernes por la mañana habia fallecido algun enfermo, y solo 1 enfermo mas habia fallecido otro dia.
Por lo demas, en el resto de las 9 habitaciones de la planta , se habian producido 4 fallecimientos en total en los ultimos 2 meses , algo normal , dado que muchos enfermos llegaban en estado grave.(Era el servicio de cuidados intensivos , recuerdo)

Tampoco en estas muertes habia relacion con un dia de la semana en concreto.

Se procedió a una desinfeccion y esterilizacion total de la habitacion “maldita” , pero al siguiente viernes por la mañana volvió a fallecer un enfermo.

Al siguiente jueves , se decidió que un medico de guardia estuviera desde el jueves a medianoche en la habitacion del enfermo.
Solo saliá unos minutos cuando era necesario , no se quedó dormido , pero en una de sus salidas, a la vuelta , encontró agonizante al enfermo y pudo saber que es lo que realmente pasaba cada viernes por la mañana.

No es un caso real ( que yo sepa) ; lo digo para que no mireis mal a nadie cuando entreis en un hospital.

¿Que pasaba?

Actualizacion: Solucion en comentarios

6 comentarios en “La habitacion maldita

  1. algo con lo de la limpieza es , no?

  2. la cuestion es que la encarga da de la limpieza desconectaba el aparato de respiracion para conectar su aspiradoa o limpiadora del piso por lo tanto el enfermo se moria porque le faltaba el aire.

  3. Ésto ha ocurrido recientemente en Olot, en Cataluña, España. Probablemente, la enfermera o médico que tuviera siempre el turno del viernes y la ronda de habitaciones que coincidiera con la habitación en cuestión le administraría algún tipo de veneno o de corrosivo como lejía que haría que esos pacientes murieran. Ésto fue lo que ocurrió en Olot.

  4. No creo que sea la de la limpieza porque no todos los que llegan a la habitación necesitan respiración asistida y entonces puede haber alguien que no esté conectado a ningún aparato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s