Un dilema ¿moral?

Esto no es propiamente un acertijo , pero tampoco es un test de los de establecer si tus prioridades en la vida son el dinero , amistad o sexo.
No hay una respuesta objetivamente correcta , pero si mejores y peores. Tratad de dad vuestra respuesta optima; por ejemplo suponed que estais en una entrevista de trabajo ( que deseais conseguir , obviamente) junto 200 candidatos mas, y de la respuesta que deis dependerá el que os contraten o no , luego una respuesta sencilla , demasiado vaga o vulgar , os dejaria fuera. No hay trucos , el entrevistador es una persona inteligente y honesta.

Se plantea lo siguiente:

Imagina que vas conduciendo tu coche deportivo biplaza en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

– Una anciana que parece a punto de morir.

– Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.

– La mujer de tus sueños.

¿A cuál subirías en tu coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero? Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que le salvó la vida una vez y está en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar a la mujer de tus sueños.


¿Cual sería tu respuesta?

Alnath

7 comentarios en “Un dilema ¿moral?

  1. Hombre, yo tango la teoría de que en las entrevistas de trabajo hay que ser sincero aunque lo adornes un poco, pero siempre sin mentir que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

    Yo llevaría a la moribunda al hospital. El amigo, si realmente s mi amigo y un día se preocupó de salvar mi vida, entenderá que yo me preocupe de salvar la vida de otra persona. Y respecto a la mujer, si consigo salir en al telediario o en los periódicos como un héroe, ya diré que me gustaría localizarla y si no lo consigo pues mala suerte.

    Pero la diría al entrevistador que veo una pequeña incoherencia en el planteamiento (y no me refiero a verme a mí con un deportivo estando sin trabajo) y es que si hay alguien que me salvó la vida a mí, supongo que ahora estaría haciendo algo por salvar la vida de la anciana en vez de esperar tranquilamente el autobús. Vamos, digo yo.

  2. Este es de los clásicos.

    Respuesta de la Vaga: me llevo a mi amigo a ver si así se le recompenso su heroicidad en casa 😛

    Respuesta de AntonioT: como hombre sacrificado llevaría a la ancianita al hospital XD

    Respuesta del sector masculino: Me llevo a la buenorra y mi amigo que se quede con el marrón de la vieja XD

    La respuesta que dicen que es la buena: confías en tu amigo, un héroe para ti. Le dejas el deportivo y que lleve a la anciana al hospital, de esa manera tu amigo y la anciana podrán resguardarse a tiempo. Ahora tú en la parada, calado de frío pero con el aura de héroe te ligas a la mujer de tus sueños y os quitáis el frío mutuamente. Fueron felices y comieron perdices.

  3. Esta claro que el entrevistador lo iba a tener una eleccion dificil con todos vosotros…

  4. Yo le pegaría un tío a la vieja para poder contarlo aquí como acertijo, le diría a la chica guapa que llamase a Alnath y le echase un polvete, a ver si así se le quita la cara esa de vinagre que tiene y me iría a tomar un par de licores café con mi amigo y a rajar de Alnath, por supuesto.XDDD El deportivo biplaza lo vendería, que siempre me han gustado los coches más grandes.

  5. No puedes dejar de pensar en mi,no¿?. De seguir así de obsesionada, vamos a pensar que tienes algún problema de los serios.

    De verdad, intenta olvidarme, sufrirás menos de esa manera.

  6. Jo, lo he intentado pero no puedo. Quiéreme, plis. XDDD

  7. Quiero testigos del momento. Que quede claro que me siento acosado y perseguido.

    De verdad Vaga, yo lo intento, pero la distancia y tu acidez son obstáculos difíciles de salvar. Es mejor así para los dos 😛

Deja un comentario